Como parte del programa bilingüe, el alumnado de 3º de ESO, en la asignatura de Matemáticas, ha realizado la actividad "Pocket Money", una propuesta tomada del recurso educativo NRICH de la Universidad de Cambridge.
La actividad, presentada por nuestro auxiliar de conversación, Tyler, planteaba una situación imaginaria en la que los alumnos/as debían elegir entre tres opciones de "paga" mensual: una cantidad fija de 10 libras diarias, un incremento progresivo de 50 peniques al día partiendo de 3 libras, o una duplicación diaria a partir de 1 penique durante 31 días.
A través de una tabla comparativa, el alumnado analizó la cuantía total de cada opción, y, aunque al inicio muchos optaron por las dos primeras opciones, finalmente descubrieron que el crecimiento exponencial de la tercera opción era la más interesante.
Esta actividad les ha permitido aplicar conceptos de potencias de manera práctica, al tiempo que desarrollaban sus habilidades de análisis crítico en un entorno bilingüe.
Dicha actividad la pueden encontrar en el siguiente enlace: https://nrich.maths.
Teacher: Carmen De La Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario